Fascinación Acerca de oración a las animas benditas



Señor mío Jesús, que exiges la penitencia hasta de los pecados veniales en este mundo o en el otro: danos temor santo de los pecados veniales y en misericordia de los que, por haberlos cometido, están ahora purificándose en el purgatorio y líbralos a ellos y a todos los pecadores de sus penas, llevándoles a la empíreo eterna.

La tradición es que después de las mismas, compartan el pan y la sal con la Parentela, normalmente es mole bruno que elaboran los encargados para avivar a todo el pueblo.

Cuando finalmente son liberadas de sus penas y disfrutan de la beatitud del Cielo, allí de olvidar a sus amigos de la Tierra, su correspondencia no conoce límites.

Todo esto fue ejecutado por la Santa con permiso de la superiora; sin bloqueo, sus sufrimientos aumentaban tanto que la debilitaban horriblemente y no le permitían aunque descansar; y como la obediencia la había obligado a permanecer en cama para recuperar fuerzas, esa alma se le acercó nuevamente y, reprochándole su desidia y sus comodidades, le mostró el lecho de fuego en el que ella yacía en el Purgatorio, un lecho horrible y tormentoso, sobre el cual cada error más ligera contra la regla era castigada severamente con un castigo distinto; y añadía:

Entonces ocurrió algo sorprendente: la puerta de entrada se abrió de repente y Aloisa vio entrar a una muchedumbre de peregrinos, todos pobremente vestidos, que caminaban con pasos silenciosos, como fantasmas. Un río de peregrinos de una largo casi interminable entraba en la iglesia, guiados por un sacerdote que les indicaba el camino.

En algunas culturas, se cree que durante la noche los espíritus y las almas en pena deambulan por el mundo terrenal, lo cual ha llevado a asociar a las ánimas benditas con estos seres maléficos.

Es el nombre que los católicos le dan a las almas de los que ya murieron, a quienes les atribuyen protección.

Estos actos pueden incluir la ayuda a los necesitados, la encuentro a los enfermos o la donación a organizaciones benéficas.

Postradas frente al Trono de Alá, no cesan de orar por aquellos que los ayudaron. Por sus oraciones ellas protegen a sus amigos de los peligros y los protegen de los demonios que los asechan.

A pesar de su naturaleza benévola, existe un mito que ha asociado a las ánimas benditas con la maldad y el peligro. Se dice que durante la Perplejidad, estas ánimas salen de sus tumbas para perseguir y atormentar a los vivos.

También se puede rezar la Novena a las Almas del Purgatorio, donde se pide por la purificación y descanso indestructible de las almas.

Otra modo es haciendo sacrificios como ayunos o cualquier otra modo de mortificar el cuerpo. En favor benditas animas del purgatorio imagen de que esto sirva como una ofrenda a Alá.

Por lo tanto, ese sacerdote se hace gravemente culpable si descuida los deberes de este gran ministerio de intercesión, o al menos los realiza con tal negligencia que la Iglesia queda privada del fruto que debería obtener de ellos. Un ejemplo que confirma esto está relatado por Santo Pier Damiani en la carta decimocuarta al abate Desiderio.

Mis ánimas benditas del purgatorio pido por ustedes y sobretodo por las más necesitadas, líbrales Señor del fuego del báratro y que brille para ellas su luz perpetua y descansen en Paz .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *